Abrazando el Monte Olympus

Qué no esconde la antigua Diosa de los Bosques en la más imponente senda de Troodos Masif…

La senda de Artemis es un espectacular camino forestal que rodea el monte Olympus -en la cordillera de Troodos Masif, en el corazón de Chipre-, siendo su belleza natural bien conocida por aldeanos de la zona y senderistas en exploración de la isla. Toma su nombre de Artemis (Diana), antigua diosa de los bosques, y no en vano ya que el paraje nos regala una espléndida vista de los boscajes que cubren todo el monte, algunas ciudades y pueblos de renombre del país y el océano seguido de Turquía y Siria en días claros.

Artemis Trail

La senda tiene 7 kilómetros de longitud, lo cual requiere reservar de dos a tres horas y media para recorrerla con holgura. Empieza en el cruce de las carreteras de Chionistra y Troodos-Prodromos y discurre rodeando Chionistra. La altitud media del paseo es 1850 metros, convirtiéndose la nieve en frecuente alfombra para los caminantes que se adentran en la ruta desde noviembre hasta abril.

Pinus Nigra

Definitivamente no te puedes perder el bosque de Pinus Nigra, la atracción más atractiva de la ruta. Está más o menos a medio camino y sus pinos negros o Pinus Nigra hacen la parada para disfrutar un sorbito de agua con sabor a bosque encantado más que merecedora. Estos peculiares pinos tienen más de cuatrocientos años, un diámetro de tronco de 110 cm y una altura de quince metros. Otras paradas de interés son varios tipos de vegetación característicos de la zona, como Troodos cat mint, Cyprus skull cup, Troodos spurge, Troodos Alysson -una planta endémica con propiedades medicinales-, Fir tree, Troodos sage, white beam y la rosa canina, además de varias formaciones rocosas y miradores también debidamente señalizados con pequeños cartelitos a ambos lados del camino.

No olvides meter en tu macuto, caminante, algunas provisiones para el itinerario: abundante agua, frutos secos, cámara fotográfica y ropa de abrigo (independientemente de la estación del año que sea, ya que las temperaturas descienden drasticamente en las altitudes de Troodos comparado al resto del territorio isleño). Ya sea como un resort de ski en invierno o una agradable escapada del sofocante calor del verano chipriota, la senda de Artemis sirve como un buen punto de inicio de exploración de una de las zonas menos conocidas de esta isla del Mediterráneo.

~ by travelandramble on August 10, 2007.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: