En Boca de Beduino

Reserva un buen lapso de tiempo ahogado para mensaf en territorio jordano

La comida jordana, como todas las representaciones de gastronomía árabe, es simple y llanamente deliciosa. Sin embargo, para algunos platos hay que demostrar cierto grado de valentía; si de paso por Jordania, dale una oportunidad al duelo ojos-estómago en el ring de la especialidad beduina, mensaf. Tradicionalmente el mensaf es un plato reservado para ocasiones especiales, un instrumento de celebración y goce para esta hospitalaria comunidad de nómadas del desierto.

Mensaf
Consiste en un cordero entero servido en una cama de arroz (de grano largo, suave y textura
oleosamente armoniosa) y piñones, en lo alto de lo cual preside la cabeza del animal. La grasa del guiso baña el arroz y el plato siempre viene acompañado de un cuenco de abundante salsa (atención señores y señoras, que no es una sopa) de yogur cocinado con grasa. Por mucho que suene hipercalórico y que la cabeza del cordero amenace con saltar en tu regazo pegándote un susto en cualquier momento, diantres, está delicioso!

Una versión adaptada a los turistas (omite la cabeza del animal y visualiza el cordero ya pulcramente cortado y preparado) se ofrece en algunos restaurantes de buena reputación de Amman. Para no asustar, vamos… Eso sí, sigue teniendo bastante consistencia, reserva un buen rato de inactividad en el planning despues de esta suculenta bomba…

~ by travelandramble on August 17, 2007.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: