El Madrid Vienés y El Juego de Jardines Escondidos

De cómo los Jardines del Moro te abandonan al escape de la urbe y los cuentos del agua templada

Mañana de otoño perdida al sol y los demasiados pasos. Tris, tras, tris, tras, tris, tras, dónde estará la entrada del dichoso parque? Sé que esJardines Morotás ahí, canalla, por qué te escondes? Y al fin…oh…ah…los Jardines del Moro con sus morerías y sus retacitos de urbe extraviada, ahí, sembrados en bocadillo entre el combo río Manzanares-horrendo centro comercial de Principe Pío y el majestuoso Palacio Real de Ópera -al que pertenecen los jardines-.

No son grandes, pero sí muy verdes, estrangulándole la voz a la ciudad y al estruendo. Desde su boca se me asemejan por arte de bibirloque el español Palacio Real y su mantilla verde a los recintos del Palacio de Schonbrunn, donde Sisí hacía sin saberlo de Viena una metrópoli de cuento. Menos pastel son sus albores, sin embargo…pues los Jardines del Moro toman su nombre debido al refugio que fueron, alla por los vagos siglos XII-XIII, para los poco damiselosos soldados musulmanes que tenían a la ciudad de pescuezo revuelto. Los han trotado cacerías, ñoñerías de rey y transeúntes camino a la señorial Casa de Campo…

Tanto achaque y el paso de los lustros los confinó a lugar de retiro y parque público poco frecuentado, por el arte de la justicia ocasional, diría yo. Sus dos fuentes te ponen la música, su entrada el poncho de alteza; libro, banco de piedra, ACCIÓN!

~ by travelandramble on September 28, 2007.

One Response to “El Madrid Vienés y El Juego de Jardines Escondidos”

  1. […] posts que más gustan a los lectores: – El Madrid Vienés y el juego de jardines escondidos (Madrid) – New York a salto de ipod (New York) – Extravía tus sentidos en México (México) – Los […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: