New York a Salto de iPod

La Gran Manzana a cuatro patas, colgado de los tours en MP3

Un guía oficial que sujeta un destartalado paraguas en alto para reclutar a su prole; un libro que ofrece consejos informativos y milagros acerca de la urbe que de hecho te estás perdiendo por leer sus páginas; un vídeo bomba de información turística a ver antes de salir de casa del que ni palabra recordarás in situ; un gurú espontáneo que te enseña callejas de encanto nativo para luego desemplumarte la cartera. Qué dilema, cuánta oferta con la marcha ya casi a cuestas!

El tremendismo me haNYce desorbitar las fatalistas consecuencias del guía turístico tradicional, en sus diversas poses y fotogenias. O quizá lo utilice solo un poquito como vil excusa para mostrar mi simpatía por New York (a) y por los tours en MP3 que te lo enseñan a tu ritmo y con humor sazonado (b). Tal como menciona el artículo Your ear can be your guide en el NY Times Travel esta semana (Ver articulo) una horda de aficionados y profesionales se ha sumado al reto creciente del podcast fresquito para, en este caso, proporcionar a los turistas con destino New York los tours que menos pesan, menos ocupan y menos cuestan: audiotours que descargarse por Internet. Travesías por bazares escondidos de ChinaTown, recorridos a pie y a pulso de pausa en tu pulgar por la gran manzana, el Soho, Queens y quien sabe si el Bronx. Voces inquietantes y narradoras que te instalan, así por prodigio neoyorquilófilo, pasiones por esta siempre cautivadora ciudad en el pelillo de la oreja.

Ahora sí que sí, no querrás olvidar tu iPod.
Y yo me enredo de ganas de volver a NY. Afinando.

~ by travelandramble on October 2, 2007.

One Response to “New York a Salto de iPod”

  1. […] que más gustan a los lectores: – El Madrid Vienés y el juego de jardines escondidos (Madrid) – New York a salto de ipod (New York) – Extravía tus sentidos en México (México) – Los secretos de la pirámide de la […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: