No Todo es Caro en Londres

La campaña ¨Free Hugs¨llega a Covent Garden hurtando apatía británica y cielos cubiertos

Londres es barato…en abrazos. De hecho éstos se cotizan gratis; sin intereses, compromisos, deudas ni malos modos. La veda del comercio de abrazos sin pago a cambio se ha abierto…y ha aterrizado en el rinconcito más encantador y de los más paseados de Londres, Covent Garden.

Cuando accedes a cualquiera de las callejuelas del área, probablemente esperas encontrar cucas tiendas de artesanía de todo tipo y grandiosos artistas callejeros (es el único barrio en el que su oficio está autorizado, lo cual freehugsha reunido entre baldosa y baldosa innumerables buenísimos performers de todo el mundo); pero con casi toda verosimilitud, no esperas toparte con un heterogéneo y aleatorio grupo de gente ofreciendo abrazos gratis por medio de sus sencillas camisetas (blancas, anchas, y con el mensaje free hugs en rojo). ABRAZOS GRATIS. Así de sencillo. Abrazos gratis es lo que ofrecen a los viandantes, acompañados de mucho humor y mucha sonrisa sincera. Algunos transeúntes miran de reojillo al amenazador abrazo que se les aproxima, sin poder evitar el caer en una nervioso y simpático gesto, otros de veras se preguntan de qué va todo este berenjenal, y otros tantos se lanzan directamente a los brazos abiertos, sumándose en un largo achuchón con alguien al que nunca han visto antes.

Hoy por hoy es todo un movimiento social digno de ovación y honra. Nació allá por el año 2004, cuando ¨Juan Mann¨(seudónimo), atravesando una muy mala racha en su vida de vuelta a su nativa Nueva Zelanda, garabateó un cartel con las dos palabras ya hoy tan conocidas de la campaña y se sumergió en una de las calles más frecuentadas a repartir abrazos. Corazones rotos, sonrisas dormidas y espaldas con demasiadas cargas le agradecieron esa mañana el hombro amigo. Desde entonces y gracias al boom provocado por la inserción de uno de sus vídeos en YouTube en 2006, los abrazos gratis se distribuyen en todos los continentes en fechas aleatorias…

Sin duda, aquel día gris ese puñado de tipos en Covent Garden le sacaron una sonrisa a cada una de las personas caminando entre mimos y pedacitos de artesanía. Por el amor al arte. Y tú…a qué estás esperando?

~ by travelandramble on October 10, 2007.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: