El Seguro…a Tu Medida

Empaca tu seguro de viaje antes de emocionarte por tus próximas peripecias al filo del mapa

Lo primero es lo primero. No subestimes la importancia de un buen seguro de viaje ya que es lo único que puede salvarte el pellejo (o un montón de dinero, en su defecto) cuando las cosas van mal. Un seguro completo puede brindarte ayuda con complicaciones médicas (desde cubrir el tratamiento médico a los gastos de traslado a cualquier zona, incluso los billetes de avión para que tu familia vaya a verte si tú no estás en condiciones de volar), asuntos legales, servicios de traducción, equipajes y problemas legales.

El asegurarse empieza bastante a priori del viaje. Comprueba primero qué cubren tus seguros y a partir de dónde has de adquirir cobertura adicional. Considera qué clase de actividades/deportes de riesgo vas a realizar, así como en qué países y áreas de éstos te vas a adentrar. Obviamente, los seguros subirán de precio cuanto más peligrosa sea la zona a la que viajas o cuanto más riesgo impliquen tus andanzas. Con todo esto en una lista, llega el momento de comprar precios de seguros y adquirir el más conveniente. Travel Insurance Center, SOS International, y Rough Guides Insurance son sólo algunos de ellos para el viajero internacional. El primero ofrece seguros especialmente buenos para zonas en guerra o con problemas de seguridad y terrorismo; el segundo tiene fama por su total asistencia médica; y el tercero no está mal para el viajero independiente. Europ Assistance ofrece buena cobertura para españoles, y es bastante eficiente.

Ya sabes, haz los deberes. Y no olvides dejar una copia del contrato del seguro y tus detalles de viaje a un familiar o alguien cercano.

~ by travelandramble on October 29, 2007.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: