Los 5 Grandes del Relax en Medio Oriente y Europa

Mi LP bluelist: mis parajes para meditación y viento son…

El desierto de Wadi Rum

Un muy maltrecho jeep y un joven guía local sin idea de inglés como únicos compañeros en Wadi Rum. La vastedad del árido desierto jordano, con sus tonos rojizos, sus altas construcciones rocosas y su falta de dunas y símbolos de tradicional desierto ¨amarillo¨te envuelven. Fuera de todo referente, te sientes diminuto y naturalmente protegido.

La zona de dunas de Golden Beach
Las remotas dunas blancas de la bahía de Nangomi, en la punta norte de Chipre, enormes y cambiantes a capricho de brisa, te regalan el paisaje de dos de las piezas de costa más aisladas de la isla. Salvajes blanco, verde y azul. Nadhammockie más que se lleve el deleite. Es todo tuyo.

El patio de la mezquita de Ummayad
Una auténtica burbuja de tranquilidad en mitad del bullicio damascense. A pesar de que el grandioso templo recibe a oradores más o menos ociosos y ruidosos, cualquiera de los rincones de piedra del patio revestido de dorado y verde esmeralda funcionan como huida, inspiración y reflexión si se buscan.

La playa de Cofete
Esta distante playa volcánica de Fuerteventura (Islas Canarias) parece estar dejada ¨a la mano de Dios¨, como muy bien dicen los lugareños. Es de difícil acceso y encuentro y está absolutamente desierta, dos cartas de presentación capaces de ponerte en antecedentes. Las olas violentas sacuden la infinita orilla; las montañas se levantan hasta que se confunden con el cielo; un cementerio abandonado de pulcras lápidas blancas se erige entre ambos.

Los volcanes de barro de Qobustan
El imperio del petróleo azerbaijaní también esconde reservas naturales -nada conocidas y visitadas- como la de Qobustan, en cuyos terrenos de apariencia devastada y lunar un poblado de volcanes de lodo chiquitos escupen y borbotean incesantes. La sensación de ¨nada¨y el sonido inerte de estas fuerzas naturales vivas son una inyección de serenidad.

~ by travelandramble on November 7, 2007.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: