Fort Desoto North Beach

Blanca, impoluta y llena de vida: así es la playa nº 1 de todo EEUU en 2005

Se encuentra en Florida, en uno de los muchos kilómetros bañados por agua en el golfo de México, la costa oeste de la ¨bota¨. Está enclavada en Mullet Key, entre St. Petersburg -aunque no precisamente el ruso- y la playa de St. Pete. Un dólar en peaje es todo lo que te costará acceder a esta preciosidad, nombrada Miss Playa Número 1 en todo Estados Unidos en 2005 por Dr.Beach. Considerando que Hawaii entra en tamaña competición, imagine Fort Desoto Icómo tiene que ser este largo trocito de arenas blancas en FL para haberse llevado la medalla. De interior a exterior y por este orden: tupido y verde bosque, arena color hueso, primera orilla, lago estrecho, extensa barrera de arena blanca (tan blanca como la nieve debido a la abundancia de cuarzo en la zona), océano.

Si estuviera vacía se confundiría con un paraíso terrenal, pero para bien o para mal es un ¨spot¨popular y lleno de vida. Guapos y guapas en sus veinte y sus bronceados toman el sol o juegan al frisbie, descansando de las duras jornadas universitarias en St.Pete, familias enteras levantan sirenas de arena -que no castillos- con sus hijos rubitos o chocolate, y un buen puñado de snowbirds (jubilados del norte que pasan los seis meses de invierno al agradable clima de Florida) pasean de la mano y sonríen quitándose años. Pierdo la cuenta del número de gaviotas a mi vista: demasiadas. Preciosas y agresivas, son no sólo capaces sino unas hachas robándote el sustento, ya sea patatas fritas o chocolatinas.Fort Desoto II

Fort Desoto no es sólo una (espectacular) playa, es todo un parque natural que rezuma vida: briosas vegetación y fauna, considerables opciones de camping (junto al verde y las orillas), barbacoas y áreas de picnic, más de cuatro millas de senderos recreativos (destinados a ciclistas, senderistas y paseantes) y aproximadamente siete de costa llana, placentera y nadable. El parque también alberga un fuerte y dos muelles con vistas impresionantes destinados a la pesca: puedes hasta alquilar tu caña de pescar y tus cebos para pasar el día recibiendo pescados.

La vida es bella. El sol arrecia, el blanco de la arena y el infinito azul opaco del agua te harán sentir fuera de toda responsabilidad. ¿Trabajo temprano mañana? No…mentira… Y lo digo en serio, parece materialmente increíble que semejante playa esté a menos de media hora de la ardua y activa civilización. Qué aproveche.

~ by travelandramble on February 14, 2008.

One Response to “Fort Desoto North Beach”

  1. […] de conchas, senderismo… Personalmente creo que merece más el título de playa paradisiaca Fort de Soto, también en la costa oeste de Florida, un poco más al sur de Tampa, pero no se puede negar que […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: