Cuando El Ensayo Es Mejor

Fake St. Patrick’s Day supera con creces al legítimo y original día verde

Algunas veces, enigmática e inexplicablemente, el ensayo queda mejor que el estreno. Así sucede con el día verde de San Patricio, como algunos gustan llamarlo.

Proveniente de Irlanda, el día de St. Patrick´s ha generado a lo largo de los años toda una ola de celebraciones con tinte anglófono dentro y fuera de los países anglo-parlantes. En Chicago se han inventado una cabalgata casi en la cresta de la ola (y nunca mejor dicho, que tiñen el río Chicago que atraviesa la ciudad de verde), aunque 1las mayores concentraciones se encuentran en Nueva York (2 millones de personas). Cork, Dublin, Sidney, Quebec y Londres son otros de los grandes domicilios donde se dan cita las celebraciones regulares del 17 de marzo.

¿Pero quién dijo que las segundas partes son traición? O mejor dicho, ¿las antepartes?
Del diccionario, fake: falso, sintético. Voila, qué mal suena pero qué perspicaz es el San Patricio sintético. En antecedentes os pongo: entre de unos dieciséis a ocho días antes del 17 de marzo en algunos lugares aleatorios del planeta (véase Manhattan, Kansas, USA, entre otros) se abandera el falso trébol -también verde, todo sea de paso- y se encuentran excusas para beber cerveza verde temprano. ¿Que los bares abren a las siete de la mañana?

Ah, shamrocks, shamrocks…

~ by travelandramble on March 18, 2008.

2 Responses to “Cuando El Ensayo Es Mejor”

  1. Promociona este blog, truchita… es una pasada, la gente ha de conocerlo… Este artículo es sencillamente brutal. Me ha parecido interesantísimo, cuánto tienes que enseñarme… Cuán periodista eres ya.
    Por cierto, te he votado en el concurso, pero no se refleja, sabes por qué?
    mua

  2. Gracias por tu comentario, pez caminante, a veces hacen falta las palmaditas en la espalda y las palabras de animo. Me alegro de que te gustara este ‘post’, tambien es uno de mis preferidos : ) Y me ilusiona saber que pasas por aqui y te vas con una sonrisa, gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: