50 Libras de Enseres. ONLY.

Cruzar el charco a o desde Estados Unidos era hasta ahora una de las experiencias menos traumáticas en cuanto a facturación de equipaje se refiere. El chequeo de pasaporte unido a la preocupación por el sobrepeso siempre tenían un final feliz: llevaras lo que llevaras, incluso a la vuelta de toda un periplo de meses acumulando pedacitos de hogar en América, no llegaba la sangre al río. ¨Aba¨, digo.

Las aerolíneas norteamericanas cobrarán a partir de mayo 25 dólares por el mero hecho de facturar una segunda maleta, con ello restringiendo el peso permitido exactamente a la mitad (hasta ahora se permitían dos bultos de 50 libras cada uno, unos 25 kilos, y a partir de mayo se permitirán 50 libras sin más, en un bulto). La barbarie y el cambio drástico llevan tatuado el nombre de un culpable: petróleo. El aumento del precio del crudo es toda la justificación de la que las aerolíneas se sirven.

Si no pueden ser menos dólares por barril de petróleo que sean más dólares por maleta, ¿no?
Más información en El Pais y Delta.

~ by travelandramble on April 13, 2008.

2 Responses to “50 Libras de Enseres. ONLY.”

  1. Marea negra que las aerolíneas no están dispuestas a soportar… ¡ellas no, pero el consumidor sí! Al menos, esa es la lógica que hay detrás de ese “escurrir el bulto”… Y mientras tanto, mientras nos callamos y seguimos comprando billetes de avión a cualquier precio, y llenando nuestros tanques de gasolina, la geopolítica y los petrodólares hacen de las suyas.

    Los precios suben, y ExxonMobil, Shell, Repsol… tan contentas.
    [Iraq, mientras tanto, en llamas].

    Más nos vale a los viajeros ir levantando la voz, e ir declarándole la guerra a una economía petrolera que no sólo nos sale cara: además ahoga y mata.

  2. Nos sale cara hasta el punto en que llevamos años rezongando por la subida del precio de la gasolina. Dos dolares el galon! Ochenta céntimos el litro! Aquello parecia una tragedia… Ni comparada a en la que estamos ahora.
    Quizá el peor aspecto de esta noticia es el pacto entre las aerolíneas.
    Gracias por el comentario, Guille!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: