¿Una de Couchsurfing?

Así como hace un tiempo presentaba Hospitality Club como recurso útil para el viajero, hoy traigo un deporte en la misma línea, fruto de una gran filosofía de viaje: Couchsurfing. Unos compañeros de viaje húngaros queconocí en Azerbaijan lo usan este verano unos días en su periplo por Siria. Pero…¿qué diantres es eso?

De ola en ola y de sofá en sofá, couchsurfing va de cómo encontrar un sofá en casa ajena al final de un intenso día en cualquier otra ciudad del mundo. Es un sistema de intercambio de sofás pactado virtualmente en una comunidad on-line basada en la confianza y en los contactos: para ser un coachsurfer otro coachsurfer ya en el meollo de la cuestión te tiene que invitar y, por así decirlo, “recomendarte”. Así, la manada de coachsurfers tiene la oportunidad de encontrar cobijo en otra casa en cualquier otro rincón del planeta, con la confianza y la seguridad implícitas que la filosofía del proyecto avala.

Pero lo genial de esta iniciativa (catalogada como organización sin ánimo de lucro) es que el ‘big deal’ o el premio más jugoso no está en encontrar alojamiento gratis por un/unos dias en tu devenir turístico, sino llegar a conocer otra urbe o país de manos de alguien local, alguien de tu misma mentalidad (abierta: usas un sofá, prestas tu sofá, viajas, experimentas, cuentas) que te dará buenos consejos sobre como salirte del guión y a qué lugares echarle un ojo (eso si no tiene tiempo de ir contigo).

Todo el surfeo de sofás, al fin y al cabo, versa sobre una manera de cambiar el modo en que mucha gente viaja, de cambiar la filosofia de viaje: más verde, más amigable, más local.

¿Una de CS?

~ by travelandramble on June 4, 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: