Los Paraísos de Honeymoon y Caladesi

Son paraísos al alcance del volante si resides en Florida, USA, o en su defecto andas de visita por las costas de la Bahía de Tampa. Honeymoon y Caladesi son dos islas paralelas a la bahía catalogadas como ¨área de recreo estatal¨ y ¨parque estatal¨ respectivamente. Puedes acceder a la primera en coche desde la pequeña población llamada Dunedin (la entrada por vehículo son 4 dólares) y a la segunda en ferry desde la primera (9 dólares por persona) o en barco privado.

La isla de Honeymoon no se llama así en vano. Tiene una historia de revista y de glamour, desde que las páginas de Life anunciaron allá por 1940 un concurso cuyo premio eran lunas de miel completamente pagadas en esta isla desierta. Cabañas con tejados de paja a pie de playa eran los únicos trapos con los que la isla se ataviaba por aquel entonces. Más adelante, en 1964, construyeron la carretera que une a la isla con Dunedin y que facilitó el acceso del público. En los 70 la tierra isleña pasó a manos del estado y así ha permanecido hasta hoy. ¿Pero qué encuentras allí hoy en día? Playas de quitar el hipo, buenos paseos observando la arena (en las dos islas puedes encontrar conchas, caracoles y estrellas de mar de una belleza impresionante), exóticas aves dispersas por doquier, caminos para hacer senderismo y un pequeño puerto desde donde sale el ferry a Caladesi.

Los 9 dólares del ferry a esta segunda isla merecen la pena al menos para una primera visita (el precio no merece visitas frecuentes, aunque la cosa cambia si tienes tu propio barco y hasta puedes quedarte por la noche en la isla -los barcos privados son los únicos con permiso ya que no hay cabañas ni hoteles en el islote-). Las playas de Caladesi fueron nombradas en 2008 las más bellas de Estados Unidos por el ranking de Dr. Beach. Más de lo mismo en estas costas naturales: grandes oportunidades de baño, búsqueda de conchas, senderismo… Personalmente creo que merece más el título de playa paradisiaca Fort de Soto, también en la costa oeste de Florida, un poco más al sur de Tampa, pero no se puede negar que estas dos islas tienen un poco de ese cariz de paraíso que uno no espera encontrar a pocos kilómetros de una ciudad tan poblada.

Grandezas de Florida…

~ by travelandramble on June 21, 2008.

2 Responses to “Los Paraísos de Honeymoon y Caladesi”

  1. […] con base en la Bahía de Tampa. 1. Adéntrese en las no tan conocidas pero muy galardonadas islas de Honeymoon y Caladesi, cerquita de Tampa. Sabía que Honeymoon era una isla desierta en los años 40 que la revista Life […]

  2. […] Source: caladesi WordPress.com Tag Feed […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: