Los Mejores Museos de la Bahía de Tampa

Al fresquito de los museos es como hay que completar veranos calurosos en la Bahía de Tampa, FL, USA…porque a la costa oeste de Florida no le faltan interiores acondicionados llenos de arte, cultura y ciencia. Unos destacan por sus importaciones de arte extranjero, otros por su habilidad para hacer comprensibles y divertidos los descubrimientos de la ciencia para los niños, otros últimos hablan de localidades, esclavitud y puros… pero todos merecen una visita. Aquí van algunas sugerencias de museos por los que puede pasar en su devenir por la zona y su descanso del sol y las tormentas de verano. 

1. El Museo de Salvador Dalí de St. Petersburg
Encuentre en éste, el refugio del arte de Dalí en el extranjero más grande, una maravillosa representación de surrealismo única en Florida. Es la atracción número 1 en St. Pete, sin extrañezas ya que la colección es fascinante. Está valorada en $125 millones y comprende trabajos del artista desde sus incipiente impresionismo, cubismo, arte de paisajes muertos, su periodo de transición y cómo no, su mundialmente famoso surrealismo. Todos estos cuadros acabaron en St. Pete por medio del coleccionista Reynolds Morse. Apúntese sin dudarlo a los paseos guiados gratis que se ofrecen por el museo a varias horas del día. Precio: $14 adulto, $7 los jueves a partir de las 5pm (abierto hasta las 8pm ese día) . 727-823-3763. 1000 3rd St S, St. Petersburg.

2. El Museo de Ciencia e Industria, MOSI, en Tampa, es una de las grandes atracciones en la zona y es definitivamente el mejor museo de ciencia de Florida. Tiene 450 actividades para ejercitar la mente y exhibiciones de viajes, globos, el cuerpo humano y la cantidad de basura que producen los americanos (quizá vaya sobre aviso y no le sorprenda que sea tanta). Es altamente recomendado que pruebe el simulador de vuelo y se dé un paseo por la reserva del pantano dentro del terreno del propio museo. Precio: $16 adulto, $12 niño. Incluye una película Imax. 4801 E Fowler Ave. USF, Tampa.

3. El Imaginarium Hands On Museum, en Fort Myers, es otro museo de ciencias que no se puede perder. Está más enfocado a los niños y tiene más de 60 exhibiciones. A los pequeños les encantará la exhibición meteorológica, donde pueden pretender que son los presentadores del tiempo por medio de unos monitores. También tiene un teatro 3-D abierto de 1 a 3pm, un acuario, una zona de reptiles, una máquina de tornados… Precio: $8 adulto, $5 niño. 2000 Cranford Ave. 239-337-3332.

4. El Museo de Arte Ringling de Sarasota no es sólo un museo variado y entretenido (sobre todo por el museo de circo en el mismo recinto, con una maqueta enorme y un recorrido por la historia de circo de la ciudad), sino también un bello y verde paseo. La entrada incluye el museo de arte (no tan bueno), el museo del circo y la mansión de los Ringling, desde la cual hay unas vistas espectaculares a la Bahía. Precio: $15, $6 estudiante. 5401 Bayshore Rd. 941-351-1660.

5. El Children’s Museum of Tampa se sitúa junto al Zoo Lowry Park. Este museo también se conoce como City Kid. Destaca por sus diversas exposiciones, de las cuales la mejor es la de 45.000 pies cuadrados recreación de 13 edificios con diversas actividades. Los niños tienen la oportunidad de jugar a ser jueces en el juzgado o periodistas en un canal de TV… Precio: $5 para mayores de 2 años. 7550 North Blvd. 813-935-8441.

6. Florida Holocaust Museum merece la pena no sólo por ser un buen recurso del país para conocer de cerca el Holocausto sino también la forma de vida judía. Está en St. Petersburg y exhibe uno de los furgones de mercancías que transportaban a los prisioneros en Polonia. Precio: $8 adulto, $3 niño, $7 estudiante. 727-820-0100.

7. El Museo estatal de Ybor City, en Tampa, es curioso e histórico. La entrada incluye demostraciones de cómo liar los famosos puros que hicieron a esta zona de Tampa un hito, una exhibición de fotografías antiguas de Ybor City y las fábricas, entrada a ‘La Casita’ (una casa de adobe en la que vivían los trabajadores inmigrantes) y a la ‘Ferlita Bakery’. Hay tours guiados los sábados a las 10.30am por $6. Precio: $3. 1818 9th Ave. 813-247-6323.

8. St Petersburg Museum of Fine Arts es sin lugar a dudas la otra de las dos joyas de esta ciudad. Tiene una colección permanente gigante que incluye un poco de todo. Preste especial atención al are indio, asiático y africano, a los trabajos de fotografía, escultura de aC y a las numerosas pinturas norteamericanas y europeas. El museo organiza a menudo tours gratis, conciertos, obras de teatros y películas. Llame para enterarse de cuándo son. Precio: $8, $4 niño. . 255 Beach Dr NE. 727-896-2667.

9. Tampa Museum of Art es definitivamente para los amantes del arte antiguo. Tiene una gran colección de antigüedades romanas y griegas y varias exhibiciones rotativas, que dan cabida a arte de los maestros antiguos, fotografía y trabajo de artistas emergentes de Florida. Precio: $7, $3 niño. 600 N Ashley Dr. 813-274-8130.

10. El Museo de Arte Contemporáneo, en el campus de USF Tampa, es todo lo contrario al anterior: moderno y refrescante. Suele tener de 6 a 8 exhibiciones organizadas por alumnos y ex-estudiantes de la universidad. Precio: $0. 4202 E Fowler Ave. 813-974-2849.

En las fotos, ¨Niño geopolítico mirando el nacimiento de un hombre nuevo¨, de Dalí, en el Museo de Dalí de St. Petersburg  y uno de los patios del Museo Ringling de Sarasota, FL.

~ by travelandramble on June 29, 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: