Vacaciones a Tiro de 1 Tanque de Gasolina desde Tampa/Naples, FL: Boicot a la Crisis Económica

Con los precios de la gasolina (y la inevitable necesidad de ella) en alza y estando en tiempos de crisis económica en Estados Unidos, mucha gente está optando por quitarse las vacaciones este año. Honestamente, eso en Florida es imperdonable y no tiene excusa, habiendo tantos parajes y lugares bellos al alcance de lo que le cuesta un tanque de gasolina que gasta un par de días en ir al trabajo. He aquí algunos ejemplos de excursiones con base en la Bahía de Tampa.

1. Adéntrese en las no tan conocidas pero muy galardonadas islas de Honeymoon y Caladesi, cerquita de Tampa. Sabía que Honeymoon era una isla desierta en los años 40 que la revista Life empezó a utilizar como premio para parejas recién casadas? De ahí su nombre…y una belleza que no miente. Acceda a esta isla en coche ($5), explore, y desde ella tome un ferry ($9) a Caladesi, isla con impresionantes playas y rutas naturales.

2. Atrévase a conocer Myakka River State Park, cerca de Sarasota, el parque estatal más grande de Florida (acceso $5 por coche). Tiene una reserva natural y una vida animal sorprendente. Ofrece grandes paseos, oportunidades de ver numerosas especies de pájaros, caimanes, montar en canoa, en airboat (un barco poco ecológico que hace mucho ruido) y hacer camping.

3. Diríjase a JN ‘Ding’ Darling National Wildife Refuge, en Sanibel (acceso $5 por coche) y disfrute de las excursiones en canoa más tranquilas y agradables en kilómetros a la redonda. Este refugio tiene 6.300 acres y ofrece impresionantes oportunidades de ver vida salvaje.

4. Recorra las islas de Sanibel & Captiva, las barreras más sureñas del Golfo, y disfrute de unas agradables jornadas recogiendo las conchas más bellas y variadas. Para hacer el viaje más económico, ya que el alojamiento es caro en las islas, puede hacer noche en Fort Myers, desde donde se accede a las islas por ferry.

5. No se pierda el Corkscrew Swamp Sanctuary, por la zona de Naples, ya que esta propiedad de National Audubon Society consiste en 11.000 acres de bosque subtropical de cipreses de los pantanos, el bosque subtropical de este tipo más grande del mundo. La admisión es $10 por adulto.

6. Haga un poco de turismo de ciudad explorando St. Petersburg, una ciudad maravillosa y multi-facética. Ofrece buenos paseos alrededor de su embarcadero (importante centro comercial y de ocio, con buenos atardeceres), buenas opciones gastronómicas y muy buenos museos. No se puede perder la muestra de surrealismo en Florida del Museo de Salvador Dalí ($14).

7. Archisabido pero no por ello menos socorrido: diviértase como un enano en los parques de Orlando, de renombrada fama mundial: Disneyworld (Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom, Disney’s Holliwood), Universal, Islands of Adventure, Sea World. Si es fanático de los parques no se pierda tampoco Busch Gardens en Tampa.

8. Haga una ruta de playas de la bahía que quitan el hipo (de norte a sur): St Pete Beach, Madeira, Fort de Soto (que además es un parque natural), Anna Maria, Coquina, Lido, Siesta, Venice…

~ by travelandramble on July 6, 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: