¿Cómo se dice…? ¡En tu iPod!

Comúnmente denominadas ¨guías de conversación¨o ¨phrasebooks¨: hasta ahora un concepto editorial sujeto a papel y letras impresas que permitía al viajero aprender las palabras y frases más básicas y necesarias en ese cualquier otro país con cualquier otro habla. Algunas de las guías de conversación más comercializadas son las de Berlitz, Lonely Planet, Espasa (en la foto) o Collins.

Afortunadamente dicho concepto está de reforma, renovación y evolución, pues siendo los idiomas materias que mal se aprenden de un libro… Bienvenidas sean las guías de conversación audio! Collins, pionera en el empeño, nos las trae para iPod (eso sí, sólo versiones Classic y Nano), volcadas en audio desde sus diccionarios Collins Gem. Cada uno de los iPod phraseboks, disponibles en español, francés, alemán, italiano, portugués, chino mandarín y polaco, contiene 500 frases.

¿Lo mejor? El precio, 10 dólares o 6.4 euros al cambio, y la gran ventaja de que no tienes que imaginarte la pronunciación correcta de las palabras ya que las puedes escuchar e imitar una y otra vez con tu iPod en el bolsillo. En balance, esta noticia supone una comodidad nada despreciable y un pasito más en el ser -en la medida de lo posible- respetuoso con las culturas locales.

~ by travelandramble on July 11, 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: